El Yo Argentino

El Yo Argentino

Distintos orígenes nos han unido, somos extranjeros en nuestra propia casa. Con la excusa de la colonización nuestros antepasados se adueñaron de gran parte del territorio.
Estamos aprendiendo a tratarnos unos a otros: distintos idiomas, costumbres, perspectivas inundaron la mente durante décadas pasadas.
Arrimamos al bicentenario y todavía nos quema la palabra “Patria”. En la especulación del pasaje del tiempo no calculamos que es la ¨paciencia¨ la herradura del despegue. 
Todo ahora. Todo listo. Todo para ayer, son algunas de las medidas que tanto el gobierno como el pueblo reclaman desde la trémula conciencia.
El pasaje del tiempo se acomoda dentro del espíritu fervoroso de la impaciencia.  Lo que acontecía por costumbre hoy escapa del ritmo cotidiano político.
La intemperancia oprime a las masas que clandestinamente buscan mantener derechos obtenidos rechazando deberes sobrevinientes  para ello apuestan a soluciones atemporales rápidas y audaces que en definitiva pone en peligro la paz social.
Argentino ¡hasta la muerte!… Frase histórica que surgió  inmolando a la sociedad en su conjunto. Olvidando la contraseña de que “todos somos argentinos”.
Sabíamos que el cambio se venía ¡qué nos pasa! Resulta que ahora no le damos tiempo a quienes están operando el cambio.
En la postrimería del verano y sin abrirse las ordinarias organizamos movimientos sociales que se pueden despejar tan solo con el consenso.
Hace 200 años que nos unimos para declararnos independientes del extranjero pero pareciera que hace 200 años estamos pendientes de destruirnos por conseguir el beneficio personal no colectivo.
Argentinos ¡volvamos a las cosas! Intentemos por única vez despojarnos del sinuoso camino que nos lleva a vivir del Estado. 
Hoy la cultura del trabajo nos espera no despreciemos semejante invitación al progreso.

La Editorial

Tags:

No hay comentarios.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

Economía Argentina: ¿Recesión o Crecimiento?

Históricamente nuestro país ha estado ligado a los ciclos económicos predominantes. Aldo Ferrer identifica en las fluctuaciones de la producción […]

Ser Joven Hoy

Vanidad de vanidades. Todo es vanidad (Eclesiastés 1:2). Corremos minuto a minuto con un frenesí descontrolado. La paranoia constante cobra […]

La crisis migratoria en Europa: Un valle de huesos secos

Estar frente a un valle de huesos secos y tener el desafío de creer que es posible verlos caminar, literalmente […]

El extravío mental psicodélico

Los mayores somos desprevenidos!!!   ¿No sabíamos lo que pasaba en los boliches? Somos querendones, permisivos, distraídos o estamos atrapados por […]

Cambio Climático: Leitmotiv de la sostenibilidad global

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Eclesiastés 3:1). Las singularidades […]

UNION EUROPEA: Viraje en las relaciones bilaterales

Varias son las maniobras para llevar un navío en el mar. La virada es una de las más importantes. Permite […]