Los inmigrantes vienen de a pie!

Los inmigrantes vienen de a pie!

gente-caminando-calle

 

En este tiempo argentino nos encontramos con algunas conductas inentendibles. El ocurrente desaparece a poco de andar; el nostálgico cuenta el pasado para sí; el literato se marea con la tecnología porque no puede competir con ella.

Hoy nos enfrentamos tenazmente a descubrir el desarreglo de las cosas. No tenemos solución; repite uno tras otro.

La educación es un laberinto inalcanzable. La salud pública se desvanece por motivos económicos. La economía estalla destrozando al consumo diario.

Todo es gris pero a contrario sensu ocurren situaciones que tienen que ver con el desconcierto.

Están cohabitando nuestro territorio un sinnúmero de inmigrantes de países colindantes y en general de gran parte de Latinoamérica.

Recuerdo que el Dr. Félix Luna en el Congreso Nacional esbozó ante la admiración de políticos presentes que así como ayer fueron los inmigrantes europeos los que poblaron el país, serán mañana los peruanos, bolivianos, ecuatorianos, paraguayos, latinos en general, los que pueblen nuestro territorio. Realmente no se equivocó. Escribió sobre el pasado según la historia y construyó imaginariamente el futuro, el cual ocurrió.

¿Que pasó en el camino? … ¿A qué vienen y por qué?

No nos hagamos tantas preguntas, tratemos de saber qué le pasa al argentino, desde el que gobierna hasta el común ciudadano.

¿Estaremos acostumbrados a pretender construir el país a partir de extranjeros? ¿Seremos capaces de organizarnos por nosotros mismos?

Ayer, el europeo le quitaba el trabajo al gaucho por falta de preparación. Hoy, ¿por qué motivo los latinoamericanos tienen trabajo y los argentinos no?

Así como es incierta esta reflexión no menos lo es pensar que desde el gobierno se crea esta afirmación dado que éste no es capaz de dar solución a esta problemática nacional y debió recurrir al extranjero llámese Fondo Monetario Internacional para tratar de resolver este entramado trágico.

Argentinos a las cosas y extranjeros al trabajo !!!

 

Editorial de Conexión 13

Tags:

No hay comentarios.

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

La in- visible soledad. Análisis íntimo del ‘ser’ actual

      La in-visible soledad nos interroga sobre la materialidad de la imagen erigida por la fotógrafa argentina Adriana […]

Economía Argentina: ¿Recesión o Crecimiento?

Históricamente nuestro país ha estado ligado a los ciclos económicos predominantes. Aldo Ferrer identifica en las fluctuaciones de la producción […]

Ser Joven Hoy

Vanidad de vanidades. Todo es vanidad (Eclesiastés 1:2). Corremos minuto a minuto con un frenesí descontrolado. La paranoia constante cobra […]

La crisis migratoria en Europa: Un valle de huesos secos

Estar frente a un valle de huesos secos y tener el desafío de creer que es posible verlos caminar, literalmente […]

El extravío mental psicodélico

Los mayores somos desprevenidos!!!   ¿No sabíamos lo que pasaba en los boliches? Somos querendones, permisivos, distraídos o estamos atrapados por […]

Cambio Climático: Leitmotiv de la sostenibilidad global

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora (Eclesiastés 3:1). Las singularidades […]